Bienvenido al Directorio de blogs donde encontrarás toda la actualidad en cuanto a Información Libre y Expansión de Conciencia se refiere.

Actualización 18-03-11: Nuevas Secciones. En Qué Enfocas Tu Mente

Estimados lectores y amigos, hoy tengo el placer de informaros sobre la incorporación de dos nuevas Secciones al Directorio Libre Albedrío. La primera se hace llamar “Advaita Vedanta - Vivir el Ahora”, fue otra genial iniciativa de nuestro querido amigo y compañero Enlukder de Conciencia Ecuménica. Y la segunda es una importantísima iniciativa que ha nacido de nuestro querido amigo y hermano Freeman, de Liberación AHORA, a esta Sección llamaremos “Plataformas de Activismo Cívico-Social”. Esta idea se ha hecho realidad debido a la gran cantidad de proyectos de esta índole que actualmente están surgiendo y aflorando de manera significativa. Os propongo que accedáis al enlace siguiente para que os hagáis una idea de lo que se trata: LA CHISPA ESTÁ ENCENDIDA. Ciudadano/a, apoya y súmate a las Plataformas De Activismo Cívico-Social, por un cambio pacífico de paradigma.

A continuación os dejo con la entrada dedicada a la Manipulación Mental de la que estamos sometidos:


En Qué Enfocas Tu Mente: CREAR LA REALIDAD

La manipulación mental actual está basada; sobre todo, en la repetición. Mediante los medios de comunicación, repiten una y otra vez diferentes conceptos hasta que quedan grabados en las mentes. El fin de esta táctica, es modificar la conducta de las personas. Si quieren que uses algo, te lo presentarán como algo que te va a proporcionar un enorme beneficio (Seguramente harán eso con respecto a los chips que nos quieren implantar). Si quieren mantenerte inmerso en una “burbuja de mentiras”, te llenarán de miedos, de inseguridad, etc.; de modo que enfoques tu atención y tus pensamientos en esas noticias que te presentan, y así no tengas mucho tiempo para pensar, ya que eso de “pensar” no es para personas como nosotros. Lo nuestro es decir “si wuana”, y nada más.

Tanto los últimos descubrimientos en Física Cuántica, los últimos estudios sobre la psique, así como los numerosos conocimientos guardados durante milenios por antiguas y sabias civilizaciones; inciden, en que lo que se manifiesta en el plano físico va precedido de un pensamiento.

Esto parecería obvio si observamos que, generalmente; antes de hacer algo, lo pensamos.

Pero la afirmación de que aquello en lo que pensamos y enfocamos nuestra mente termina manifestándose en nuestras vidas, es mucho más profunda de lo que pueda parecer.

Hay muchas personas trabajando y dedicando su tiempo a través de Internet (Único medio del que podemos disponer para ofrecer información no manipulada) para presentar noticias y conocimientos que; de otro modo, tendrían difícil difusión.

Y esto supone la oportunidad de re-conocer el medio en el que vivimos y darnos cuenta, de cómo funcionan las cosas más allá de esta ilusión aparente. Supone una oportunidad para “pensar”, en vez de que otros piensen por nosotros. Supone una opción para empezar a vivir; y no para que otros, vivan nuestras vidas.

Pero hay algo muy importante que debemos tener en cuenta. Una cosa es reconocer la realidad; y otra muy diferente, es darle poder a aquellos que nos manipulan. Reconocer la realidad, es ser conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor. Pero si te enfocas en hechos negativos, lo que haces es darle tu energía a esos sucesos. Le damos poder a esas circunstancias. Es por ello, que deberíamos enfocarnos en cosas positivas.

Deberíamos observar nuestros pensamientos y emociones, nuestros sentimientos, nuestras palabras y nuestros actos; porque ello, en conjunto, representa nuestra energía, representa lo que aportamos al Mundo y supone el devenir en nuestras vidas.

Las leyes de la creación establecen que tus pensamientos, sentimientos, palabras, actos y emociones, conforman los cimientos de la vida. En definitiva, esa energía unificada es lo que volverá a ti, como si fuese un boomerang. Es por ello que es tan importante observar lo que uno piensa. Y es por ello también; por lo que deberíamos buscar momentos, en los que aquietar la mente para poder escuchar el interior. Dejando la mente en blanco tienes la oportunidad de sentir la verdad, sin necesidad de que llegue nadie para contártela. Da igual que seas jardinero, albañil, carpintero, ministro o presidente del Gobierno. Tú no eres eso, eres mucho más que eso, por mucho que se hayan empeñado en definirte por el trabajo que desempeñas.

Hay numerosos libros y numerosas personas que pueden darte nociones sobre el gran poder que reside en ti y; en muchos casos, pueden suponer un modo de orientación sin que ello implique que necesites un líder o gurú. Lo único que necesitas hacer y conseguir; todo lo que te propongas en la vida, siempre lo tuviste y reside dentro de ti. Pero, quizás no te diste cuenta de ello, porque mantuvieron tu enfoque mental en todo lo externo a ti. Mantuvieron tus pensamientos, tus actos, tus emociones… en un continuo estado de miedo, de inseguridad y de mecanismos preestablecidos; que han supuesto el modo de vida, tal y como es. Es obvio que este modo de vida sólo beneficia a unos pocos. Precisamente, a esos pocos que han mantenido el poder financiero, gubernamental y mediático. Y resulta bastante irónico, teniendo en cuenta que la riqueza es ilimitada; que siempre lo fue, y no hace falta que existan pobres para que haya ricos.

El Universo, se expande en cada momento y no tiene límites. Y tú, en tu individualidad, representas al Universo. Así que libérate del preconcepto de que el dinero es malo; porque bueno y malo, puede ser la intención.

El dinero simplemente “es”. Con dinero puedes ayudar a muchas personas, puedes construir colegios, hospitales… Y con dinero, puedes fabricar armas para llevar a cabo una guerra.

Recomiendo observar los pensamientos, los sentimientos, las palabras, las emociones y los actos. Estamos acostumbrados a pensar; que lo único que existe, es aquello que podemos percibir con los sentidos físicos. Sin embargo, el interior de nuestro cuerpo está lleno de vida; y representa el mecanismo más grandioso, creado hasta el momento. Sólo nos hacemos eco de ello, cuando observamos alguna reacción externa a modo de enfermedad, dolor, placer, etc. Y siempre de una forma superficial, sin ser conscientes de los complejos procesos que lo causan.

Vemos cómo funciona la radio o la televisión, pero no percibimos las ondas energéticas que hacen posible esa manifestación física. Y nos pasa lo mismo con el mundo material que percibimos mediante los sentidos físicos; vemos las discusiones, la violencia, la pobreza, las guerras…
Y en algunos casos, hasta podemos observar actos bondadosos, actos de amor, de respeto, de compasión... Pero tampoco vemos las ondas energéticas que los causan (Pensamientos, sentimientos, emociones) y también existen.

La realidad, no siempre es lo que parece, ni lo que parece es siempre una realidad. Quizás sea el momento en el que los usureros y demás personas sin escrúpulos, dejen de vivir tu vida y cojas las riendas de tu vida. No necesitas tener estudios para ello. No necesitas tener una carrera ni nada externo a ti.

Aprender, estudiando, leyendo o de cualquier otra forma, siempre será positivo para tu vida, pero jamás nadie podrá; por más que estudie, lea y aprenda, saber más que aquella persona que conecta con su consciencia. Porque es ahí; como en el Universo, donde se encuentra la sabiduría infinita.

Anónimo

Por gentileza de Jorge E. Morales H

6 Comentarios...:

concienciaecumenica dijo...

Genial reflexión Jorge. Creo que deberíamos empezar a ser soberanos de nuestras vidas, somos los creadores de todo aquello que vivimos, somos artistas y nuestros pinceles son nuestras emociones, pensamientos, actos y palabras, y nuestro lienzo es el mundo.

Unos libros geniales de la mencionada índole son los de Barbara Marciniak, en especial a mí personalmente me encantó "Recuperar el Poder".

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con eso de que el dinero no es bueno ni malo, sino que simplemente "es". Yo opino que el dinero es malo, sin duda. Dices que el dinero puede usarse para hacer el bien, para construir hospitales, colegios y demás. Falso. El dinero no construye nada; quienes construyen son las personas. El dinero sólo sirve para "sobornar" a la gente para que acceda a ello; y el soborno, en este sentido, es una forma de promover y retroalimentar la avaricia, la codicia y el egoísmo, lo cual es innegablemente MALO. Esa retroalimentación del egoísmo es lo que, con el paso de los siglos, ha "dado alas" a las personas más egoístas para que se adueñen del dinero, del poder y del mundo, en definitiva (lo cual ha sucedido, además, porque la Humanidad entera se empeña en creer que el dinero tiene valor auténtico). Y es verdad que todo depende de qué uso demos al dinero, pero es difícil que la existencia del dinero no acabe derivando en el sometimiento colectivo ante la codicia de algunas personas. Quizás el problema está en que no hemos sabido superar nuestro afán egoísta por conseguir siempre algo valioso a cambio de nuestro trabajo... El ser humano debe dejar de ser egoísta, cosa que la existencia del dinero no permitirá.

MYRIAM dijo...

te recomiendo en tu directorio esta dirección si te interesa... http://alexiisendataha.blogspot.com/

MYRIAM dijo...

Te recomiendo otra direccion que para mi es muy importante... http://www.grupoelron.org/ sobre todo, en la seccion donde pone EL CIELO RESPONDE, UN SALUDO

mj dijo...

Quiero decirte que me encanta espacio, que me encanta la gente como tú...
Si no te importa me llevo tu link para enlazarlo a mi blog, un saludo afectuoso.
mj (gaoalma)

Sabrina Bernochi dijo...

Muy buen artículo gracias, de un tiempo para acá prefiero leer un libro o estar en internet aprendiendo algo que ver la televisión. Siempre te estoy leyendo.........Abrazos.

Publicar un comentario en la entrada