PROPUESTA “ZERO” PARA LA GLOBALIZACION ALTERNATIVA/ ALTERNATIVE GLOBALIZATION:

Propuesta cero”: Dad una patada mental imaginaria a todas las actividades y problemas personales y colectivos, y a todos los ministerios o departamentos públicos de todos los estados, regiones y pueblos del mundo para reducirlos a 8 facetas vitales mucho más fáciles de afrontar y resolver de una en una, de forma progresiva:






  1. ESPIRITUALIDAD, DIPLOMACIA Y JUSTICIA.
  2. EMOCIÓN, SEGURIDAD, SALUD Y ALIMENTACIÓN.
  3. EDUCACIÓN, CONCIENCIA Y VOLUNTAD.
  4. ECOLOGÍA, RECICLAJE DE RESIDUOS Y ENERGÍA.
  5. ETICA, COMUNICACIONES, VIVIENDA Y OBRAS.
  6. ECONOMÍA DE PAZ Y VERDADERA COOPERACIÓN.
  7. EDÉN, TIEMPO LIBRE, OCIO, DEPORTE Y ARTE.
  8. EQUILIBRIO E INFORMACIÓN GENERAL.

La humanidad arrastra en su conciencia personal y subconsciente colectivo siglos de desamor estructural, codicia material, soberbia mental, ira emocional e injusticia global, y sus efectos son un gran caos ecológico y social o “Apocalipsis global”, las probables mentiras de los atentados terroristas del “11S, 11M y 7J”, el mito de la superpoblación o los falsos conceptos de “Dios” y del estado con los que las minorías dirigentes justifican la injusticia global, el imperialismo capitalista y la violencia como forma de resolver viejos problemas y nuevos retos de la humanidad.

En la naturaleza todo tiende a una mayor complejidad, pero en caso de problemas la evolución natural adopta las respuestas más sencillas y rápidas; Frente a abusos de estados y mercados, la comunidad humana debe reorganizarse en relación a un nuevo paradigma o modelo de ecodesarrollo humano que corrija tales abusos, y mi “PIRA” o Plan Integral de Reflexión y Acción contiene -entre otras- las siguientes propuestas de desalienación mental, sanación emocional y comunitarismo vecinal: 

  • Reducción de los estados a favor de la máxima autonomía y autogestión de las regiones, y traspaso de los poderes políticos convencionales a los nuevos foros sociales que deben formarse en cada uno de los 8 ámbitos geográficos previstos en mi plan.
  • Simplificación administrativa y diplomática en general, y reciclaje de la ONU en 12 tribus de ámbito continental. 
  • Colectivizacion progresiva para toda la humanidad de unos “mínimos” de “AMOR” -Alojamiento, Manutención, Ocupación útil y Reproducción-, y de “MIEL”, como acrónimo de Moneda, Idioma, Espíritu y Leyes justas. 
  • Plan de 4 millones de empleos para España, basado en la formación de los foros vecinales de todos los ámbitos, reorientando la actividad productiva y comercial, y simplificando toda la legislación laboral. Ved la sección de “economía” de mi web. 
  • Conversión de todo templo religioso y espiritual en pioneras “Casas de Paz”, o Centros de Atención Social y Ambiental para la integración social de los colectivos más desfavorecidos. 
  • Revisionismo radical de cada proyecto de vida personal e inversión económica para afrontar los verdaderos retos de la humanidad actual, y para facilitar grandes planes de repoblación forestal y humana en el medio rural y semirural; Descongestión urbana. 
  • Adaptación de un nuevo calendario lunisolar de 13 meses de 28 dias y cooperación científica y homologación técnica que reduzca la grave contaminación global.

El movimiento social “15M” y las revueltas árabes aportan la esperanza de una globalización alternativa a la capitalista; Yo aporto la ilusión con mi nuevo paradigma de COMUNITARISMO VECINAL. Id y debatid, pensad, aplicad y predicad mi página web LIBRODELAVIDA.ORG. 

En Málaga, febrero 2012, por Carlos Alvear Guallart.

Información libre y Activismo

Espiritualidad y Conciencia

Ufología y Exopolítica

Salud, Alimentación y Educación

Nuevo Paradigma