ESTÁ EN NUESTRAS MANOS. Ya está aquí “¡REBELAOS!”, publicación por la autogestión y transformación social.

 

¡REBELAOS! Publicación por la autogestión


Herramientas y recursos para impulsar el desarrollo de autogestión en el ámbito local, mediante la interacción en red y la autoorganización desde abajo.


Freeman, Liberación AHORA | Como anunciábamos en el post de hace un mes, este 15 de marzo es la significativa fecha en la que sale a la luz una publicación única masiva, que en sus contenidos y propósitos recoge, impulsa y reactiva lo mejor y más auténtico que afloró en el movimiento social multitudinario que naciera tal día como hoy hace un año.

Pero esta publicación -independiente-, realizada por el colectivo de activistas Afinidad Rebelde, no es en absoluto un apéndice de aquel movimiento, sino que trasciende y deja atrás lo que actualmente queda del 15-m de los indignados, desmarcándose de todo lo que en éstos hay de distracción, superficialidad o connivencia con los poderes fácticos.

El rigor, la integridad y la coherencia no consienten el cinismo, la complicidad y la bisoñez de aquellos que sólo buscan un lavado de cara del establishment, para que los corderos estén algo más tranquilos y los lobos permanezcan aún más cómodos y satisfechos. Es tiempo de decantarse entre seguir anclados en un régimen decadente, destructivo e inhumano, o en cambio abrazar con autenticidad y valentía la ineludible transformación -tanto individual como colectiva- hacia un paradigma más ético, sensato y armónico. Este es el sentido profundo de ¡Rebelaos!

Leamos a continuación, en sus propias palabras, lo que los editores de la publicación tienen que decirnos, y estudiemos atentamente los textos de la misma, para reflexionar, discernir, aprender y tomar de ellos lo mucho y bueno que en sus páginas se comparte de forma abierta y libre, para aplicar entre todos lo mejor en la construcción de una sociedad decididamente más solidaria, íntegra, autosuficiente, autogestionada y autogobernada por seres humanos más conscientes y empoderados.

https://sites.google.com/site/jorge1270/imagenes/LiberacionAHORA.PNG
-
Declaración Rebelde, 15 de marzo de 2012
En Rebelaos.net
Afinidad Rebelde es un colectivo de activistas que se reúne desde octubre de 2011 para fortalecer el proceso de transformación social, mediante la elaboración de la publicación que tienes entre manos. Somos personas comprometidas con la construcción de una nueva sociedad desde abajo, que mediante la autogestión y el trabajo en red, hemos hecho realidad esta publicación. Afinidad Rebelde somos aquellas que hemos escrito los contenidos, quienes los hemos corregido,traducido y maquetado, quienes hemos realizado y recopilado las ilustraciones, quienes hemos desarrollado la web, quienes hemos hecho posible su impresión y su difusión, cada uno de los nodos de distribución, cada aportación de un recurso… Cada gesto y cada momento vividos son señales de que esto no ha hecho nada más que empezar.
Podríamos centrarnos en la crítica en relación a los abusos a los que estamos sometidos y limitarnos a la denuncia y a la movilización; pero preferimos dedicar nuestro esfuerzo y energía al desarrollo de prácticas basadas en la autogestión, la cooperación y la ayuda mutua. Es el momento de generar espacios de conocimiento compartido, donde las ideas, los proyectos y las ilusiones de todos y de todas puedan ser puestas en común, para dejar de vivir de un modo sumiso, complaciente y pasivo. El Estado, los grandes círculos de poder y las grandes corporaciones, no podrán evitar nuestra voluntad de rebelarnos. Las herramientas que proporciona esta publicación facilitarán la construcción del camino que queremos recorrer juntas.
Hoy 15 de marzo Afinidad Rebelde surge para diseminarse en cada uno de los rincones donde llegue está publicación. A partir de hoy estamos en todas partes.
Fuente: rebelaos.net

Mira el nuevo video promocional de la publicación, en Vimeo:


 
Detalle de los contenidos de la publicación, en la parte inferior de la portada

Visto en Liberación AHORA

Información libre y Activismo

Espiritualidad y Conciencia

Ufología y Exopolítica

Salud, Alimentación y Educación

Nuevo Paradigma