Bienvenido al Directorio de blogs donde encontrarás toda la actualidad en cuanto a Información Libre y Expansión de Conciencia se refiere.

¿CUANDO DEJAREMOS DE TENER MIEDO?


Jorge Ramos | El miedo es al alma lo que las rejas al presidiario.
El motor del modo de vida moderno es uno: el miedo. Nos lo transmiten desde pequeños, nos adoctrinan para que lo tengamos, pero la pregunta es…

¿CUANDO DEJAREMOS DE TENER MIEDO?


3 Comentarios...:

T. Segarra. dijo...

El miedo nace por la ilusión de creer que podemos estar seguros, de poder conseguir la seguridad. Pero, en la vida solamente existe la absoluta inseguridad, por lo que todo deseo e intento de ir en pos de la seguridad nos deja en la inseguridad de siempre.
Esto es así porque como la realidad, es la inseguridad, y nosotros queremos cambiar esa realidad, por otra realidad que incluya a la seguridad, nos dividimos de lo que es, de lo que está más allá de nuestros deseos y necesidades, que es la realidad.
Y eso se ve en todas partes, en todo lo que hacemos: queremos ganar y triunfar, vencer ser los mejores. Pero, los otros también quieren lo mismo que mostros, por lo que se genera el conflicto, los enfrentamientos, la violencia y la guerra. Todos los inventos van en esa dirección: las religiones, la política, las competiciones deportivas, los nacionalismos, los bloques ya sea el oriental o el occidental, el capitalista o el comunista.

Anónimo dijo...

El miedo nunca podremos dejar de tenerlo pues forma parte de nosotros/as.
Es el sistema que tenemos para defendernos de los "depredadores" puesto que lo tenemos heredado desde el paleolítico. Se trata de un tema biológico y de evolución.
Con el miedo se generan los sistemas de huida o lucha, donde el cerebro genera adrenalina, cortisol y noradrenalina para fortalecer los músculos y desactivar otros órganos del cuerpo con el fin de ser lo máximo de eficientes para salvar la vida.
El problema viene dado en la sociedad actual donde el sistema se nutre del miedo para "controlar" a la población. Todos los sistemas religiosos, políticos, judicial, laboral, social, sanidad, económico, etc todo absolutamente todo se rige por el miedo para tenernos controlados.
Y es así porque nos tenemos miedo a nosotros mismos. Todos hemos comprobado cuando hay un apagón, revueltas, huelgas, guerras, terrorismo etc muchos se comportan como energúmenos cometiendo todo tipo de atrocidades, saqueos, torturas, etc.
Además tenemos unos antecedentes nada halagueños como las dos guerras mundiales y el holocausto nazi, donde murieron millones de personas, de forma increíble a manos de otras personas utilizadas por los regímenes existentes.
Esta forma de operar el miedo que tenemos los humanos va en contra mismo de la naturaleza del cuerpo, puesto que las células reciben continuamente adrenalina mediante el estrés generado por la competitividad del sistema y lo que hace literalmente es matar a la célula, por lo que la vida en los humanos se acorta aceleradamente.
Al revés cuando estamos en relajación, afectividad, amor, compasión, cooperación, etc las células (tenemos cincuenta billones!) reciben las sustancias que producen la homeostasis es decir el equilibrio en el cuerpo lo que genera más salud, más bienestar y alarga la vida a través de la hormona antienvejecimiento (DHEA).
Sólo cuando nos demos cuenta a nivel masivo a través del conocimiento y a través de los medios que la afectividad y la cooperación tal y como lo hacen cada una de nuestras células, es lo que nos va a alargar la vida, la salud y el bienestar podremos integrar el miedo y dejarlo fuera del sistema para utilizarlo sólo en casos de absoluta emergencia.
Se trata de evolución pero que esta evolución la podemos acelerar a través del conocimiento y la información masivos.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Publicar un comentario en la entrada